Iberdrola será el suministrador de energía renovable de Google en EE.UU.

Iberdrola será el suministrador de energía renovable de Google en EE.UU.

Iberdrola, a través de su filial norteamericana Avangrid Renewables, ha firmado sus primeros dos grandes contratos para el suministro de energía renovable con la multinacional americana Google.

Según los términos del acuerdo suscrito entre las dos empresas, Iberdrola suministrará a Google la producción eléctrica de un total de 196 megavatios (MW) de energía renovable procedente de los parques eólicos Coyote Ridge y Tatanka Ridge. Cada uno de ellos contará con 98 MW de potencia instalada.

Estas dos nuevas instalaciones, que estarán ubicadas en los condados de Brookings y Deuel, en el estado de Dakota del Sur, producirán energía renovable equivalente al consumo medio anual de más de 50.000 hogares norteamericanos. La inversión prevista es de unos 250 millones de dólares (212 millones de euros), según ha podido saber este periódico.

Mediante este acuerdo, Google avanzará hacia el cumplimiento de sus ambiciosos objetivos de consumo energético a través de fuentes renovables en todas sus operaciones globales.

«Las energías renovables procedentes de proyectos como Coyote Ridge y Tatanka Ridge aportan gran valor a nuestro negocio, a medida que progresamos e invertimos en las comunidades en las que operamos», ha señalado Gary Demasi, director de Infraestructura Global de Google.

Los contratos como el firmado con Google son denominados en Estados Unidos «Power Purchase Agreements» y garantizan la rentabilidad de las instalaciones energéticas en este país a largo plazo.

Iberdrola ya ha firmado contratos de este tipo en gran parte de sus instalaciones renovables estadounidenses, lo que le ha aportado una gran estabilidad a sus inversiones en este mercado estratégico para la compañía, siendo uno de los principales pilares de su apuesta por el país.

Avangrid es una compañía de energía con más de 31.000 millones de dólares (26.271 millones de euros) en activos e instalaciones en un total de 27 estados. La empresa es propietaria de redes eléctricas e instalaciones de generación, que incluyen ocho empresas distribuidoras de electricidad y gas natural, que prestan servicio a unos 3,2 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *