Uruguay venció a Paraguay y sigue camino al Mundial de China

Uruguay venció hoy a Paraguay por 67-49 en la segunda jornada de las eliminatorias americanas de clasificación al Mundial de China 2019 en un partido que destacó por la defensa y no por el número de canastas.

Las figuras más destacadas fueron el celeste Luciano Parodi, que consiguió 17 puntos y el sudafricano con camisa paraguaya Bruno Zanotti que anotó 19 tantos.

Al equipo local le costó arrancar, pues el primer cuarto lo ganó Paraguay con 15 puntos, seguido muy de cerca por el equipo celeste con 13, 10 de los cuales fueron fruto del acierto de Parodi. Durante este tiempo el marcador no mostró grandes distancias, aunque casi siempre lo dominó, con un par de puntos, el equipo paraguayo.

Al empezar el segundo cuarto, el conjunto local no tardó en empatar el marcador y a los pocos minutos, gracias a una dura defensa, consiguió una diferencia de 4 puntos a su favor. Zanotti y Edison Ortiz gracias a sus triples consiguieron levantar el marcador del equipo visitante.

Pero, aun así, los celestes consiguieron mantener el liderato del marcador por unos puntos y terminaron el segundo periodo 29-26. En el penúltimo cuarto rápidamente se llegó al empate de los marcadores con 33 enteros.

Pero está estancada duró poco, ya que Esteban Batista, capitán del equipo celeste debido a la lesión del uruguayo Bruno Fitipaldo, consiguió dar ventaja a su equipo. A partir de ese momento, se podría decir que el equipo celeste pudo hacerse con el dominio del juego y llegó a conseguir una diferencia de 11 puntos, aunque el tercer cuarto finalizó con 40-46 en el marcador.

El último cuarto fue el único que el grupo celeste dominó con gran margen, prueba de ellos son los 18 puntos de ventaja con los que ganó. Esta es la segunda victoria consecutiva de Uruguay en casa, pues el jueves ganó 86-73 a Panamá.

Mientras que es la segunda derrota consecutiva de Paraguay, equipo que perdió el jueves contra Argentina 96-63. Los próximos partidos de las eliminatorias americanas no se jugarán hasta el 23 febrero del 2018, fecha en la que Uruguay se enfrentará a Argentina y Paraguay a Panamá.

Ficha Técnica:

67. Uruguay (13+16+17+21): Mathías Calfani (15), Gustavo Barrera (0), Sebastián Vázquez (6), Esteban Batista (13), Luciano Parodi (17) -quinteto inicial-, Santiago Vidal (7), Juan Ducasse (7) Gonzalo Iglesias (2), Hernando Cáceres (0), Salvador Zanotta (0) y Federico Pereiras (0)

Entrenador: Marcelo Signorelli.

49. Paraguay (15+11+14+9): Luis Ljubetich (5), Alejandro Peralta (7), Bruno Zanotti (19), Alejandro Peralta (3), Adolfo López (2) -cinco inicial- Enchi Ortiz (2), Diego Bareiro (5), Santiago Ochipinti (0), Édgar Riveros (0) y Diego Lesme (0).

Entrenador: Luis Oroño.

Incidencias: partido de la segunda jornada de clasificación al Mundial de baloncesto China 2019 disputado en el Palacio Peñarol de Montevideo. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *