Amazon lanza una herramienta para agilizar el desarrollo de realidad virtual

Amazon, al igual que muchos, sabe que la realidad virtual no terminará por despegar mientras no haya contenido y es por eso que anunció Sumerian, una herramienta que permite agilizar el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada y experiencias en 3D para múltiples plataformas.

La apuesta de Sumerian es interesante, ya que se ejecuta desde el navegador y no requiere de la instalación de software adicional. El editor utiliza JavaScript, aunque si no se tienen conocimientos del mismo se podrá usar el método de arrastrar los bloques de cada script para crear las interacciones.

Respecto al contenido visual, los desarrolladores podrán usar una biblioteca de objetos en 3D, importarlos desde Sketchfab o Turbosquid, o utilizar modelos propios. Sumerian utiliza tecnología de Amazon como Lex y Polly que proveen reconocimiento de voz y lenguaje natural en caso que los desarrolladores implementen a algún personaje virtual que guíe a los usuarios.

Aquellos interesados en utilizarlo podrán inscribirse al programa, solo es necesario tener una cuenta de AWS para comenzar a usarlo. Sumerian permite crear aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada y 3D para ejecutarse en dispositivos móviles iOS y compatibles con Daydream, Oculus Rift y HTC Vive, así como también aplicaciones web que se ejecuten en el navegador por medio de WebGL y WebVR.

En teoría Sumerian es gratuito ya que forma parte del Free Tier de AWS, que solo cobra si te excedes en el uso de algunos servicios, sin embargo vale la pena mencionar que hay costos adicionales para aquellos que gusten usar su propio contenido 3D (USD $0.06 por GB al mes) así como también por el tráfico generado por la escena que hayas creado (USD $0.38 por GB transferida)

The post Amazon lanza una herramienta para agilizar el desarrollo de realidad virtual appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *