Hillary Clinton dice que no estamos preparados para la Inteligencia Artificial

Hillary Clinton ha regresado a los reflectores de manera indirecta, gracias al escándalo ruso, donde se ha comprobado la intervención de este país para manipular redes sociales durante el periodo de campañas presidenciales en EE.UU.

Pero la dama tiene una agenda política activa, y ahora se enfoca contra las plataformas de Inteligencia Artificial, advirtiendo que la sociedad que las está impulsando no se encuentra preparada en distintos niveles. Todo sucedió durante una entrevista de radio en el programa de Hugh Hewitt, donde habló del problema:

Mucha gente realmente inteligente, ya sabes, como Bill Gates, Elon Musk y Stephen Hawking, mucha gente realmente lista ha lanzado una alarma que no estamos escuchando. Y esa alarma es que la inteligencia artificial, no es nuestro amiga.

¿Qué vamos a hacer cuando tengamos coches autónomos? Parece una gran idea. ¿Pero cuántos millones de personas, conductores de camiones, repartidores de paquetes, taxistas e incluso conductores de Uber quedarán sin trabajo? ¿Qué haremos con esos millones de personas? En lo absoluto. No estamos preparados.

La ex Secretaria de Estado abordó más el tema, marcando dos líneas de preocupación sobre el desarrollo de sistemas de Inteligencia Artificial: aquel en el que Musk y Hawking han sido muy abiertos, con el peligro de supervivencia que podría implicar para la humanidad, y el impacto a corto plazo de la automatización de procesos con esta tecnología.

Clinton no señaló nada sobre qué cambios deberían implementarse, aunque resaltó que de ser Presidenta ella habría implementado una comisión multidisciplinaria para el desarrollo de las políticas de regulación de estos sistemas.

The post Hillary Clinton dice que no estamos preparados para la Inteligencia Artificial appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *