Yamil Quijada es nominado a El Compás de la Salsa de Oro Internacional

El cantante venezolano residenciado en España Yamil Quijada es nominado a la primera edición de “El Compás de la Salsa de Oro Internacional”, a celebrarse el próximo 6 de diciembre, gracias a su tema “Adiós amor”, que compite en la categoría “Tema revelación del año por excelencia”.

Yamil Quijada es nominado a El Compás de la Salsa de Oro Internacional

La canción, con autoría de Cristian Nodal y arreglos de Miguel Sámchez Baeza, pertenece al primer álbum de Yamil Quijada, “Mi oportunidad”, el cual fue producido en España, donde está radicado el artista. El disco tiene cuatro temas compuestos por el propio cantante, entre los que destaca “Venezuela”, su primer sencillo promocional.

Su propuesta musical es rescatar la salsa retomando lo clásico con arreglos frescos y actuales, dejando su huella en cada canción con su versada interpretación, dando un triunfal regreso a los escenarios con su nueva producción discográfica “Mi Oportunidad”.

Es ese amor y celo por la pureza del género lo que le ha permitido alcanzar esta nominación a “El Compás de la Salsa de Oro Internacional”, que se realiza el próximo 6 de diciembre en la ciudad de Caracas.

A lo largo de su carrera, este intérprete ha cantado junto a artistas de la talla de: Adalberto Santiago, Andy Montañez, Lalo Rodríguez, Tony Vega, Eddy Santiago, Willie González, Pedro Arroyo, Nino Segarra, Roberto Lugo, Alex De Castro, Los Hermanos Primera y Wladimir Lozano, entre muchos otros.

Además, ha alternado escenario con: Oscar D’León, Gilberto Santa Rosa, Willie Colon, Ismael Miranda, Marvin Santiago, Sonora Ponceña, India, El Gran Combo, Tito Rojas, Dimensión Latina y Los Adolescentes, por solo mencionar algunos. NP

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *