Bachelet firma decreto que crea la Comisión Asesora Permanente de Cambio Climático

El cambio climático es la amenaza más grave que enfrenta nuestro planeta en la actualidad. Muchos territorios ya muestran los severos efectos de este fenómeno y nuestro país se presenta como uno de los más afectados. Por lo mismo, diversas iniciativas intentan reducir los efectos del aumento de temperatura a nivel global o al menos anticiparse a su impacto.

La propia Presidenta Michelle Bachelet reconoció a mediados de este año que el cambio climático “es una realidad que Chile vive de manera extrema”. La mandataria está consciente de la amenaza que significa el calentamiento global; por lo mismo, durante esta mañana firmó el decreto supremo que crea la Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático.

“Nadie puede esconder que nos vemos afectados directamente por el cambio climático. Es crucial para el país contar con un espacio para centralizar el intercambio de información y asesorar de manera permanente. Esa visión de largo plazo, esa garantía de que ningún punto de vista quedará fuera en la toma de decisiones, es lo que ofrece la comisión que hoy creamos”, señaló la mandataria.

La comisión estará integrada por más de 30 miembros expertos provenientes de la sociedad civil (ámbitos público y privado), autoridades y representantes de organizaciones. Tendrá que pronunciarse respecto de los instrumentos y procesos relacionados a la acción climática en el país, entregando una mirada de largo plazo, intergeneracional, trasversal y multisectorial que contribuya al desarrollo de dicha acción.

Para Bachelet, esta comisión “cumple un rol central en el gran esfuerzo nacional en el que estamos embarcados por situarnos en el campo de la acción, no en el de la negación, ni en el de la indiferencia…Nos hemos tomado en serio la gravedad y la urgencia de lo que está en juego, entendiendo que un fenómeno de esta magnitud y complejidad se enfrenta con acciones en múltiples áreas”, agregó.

 

The post Bachelet firma decreto que crea la Comisión Asesora Permanente de Cambio Climático appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *