Enel descarta una gran fusión con su filial Endesa

Los inversores insisten. Y creen advertir que habrá movimientos en el sector energético europeo en breve. Es más, con la italiana Enel de protagonista. Pero en la energética estatal lo desmienten.

Este mismo martes, el consejero delegado de Enel, Francesco Starace, ha descartado que el grupo vaya a participar en grandes fusiones y adquisiciones y ha afrimado además que, en concreto, en el caso de la española Endesa, bajo su control, no tienen en mente ningún tipo de operación.

Starace, en la conferencia con analistas tras presentar en Londres el plan estratégico 2018-2020, ha señalado que no tienen previsto operaciones en las que entre Endesa porque «en estos momentos en el mercado ibérico hay que trabajar mucho», ya que se está produciendo una transición y Endesa estará muy activa en las licitaciones de renovables que pueda haber, informa EP.

Lo que no ha descartado el directivo italiano fue poder participar en operaciones de adquisición de empresas de tamaño mediano, ya que aportan «más valor», según su opinión, que las grandes fusiones y adquisiciones, «que requieren mucho esfuerzo».

A este respecto, ha valorado la enseñanza que supuso para el grupo energético italiano a compra de Endesa -participada en un 70% por Enel-, en 2009, en una de las mayores adquisiciones en el mercado energético de la última década, ya que «necesitamos casi 10 años para obtener beneficio de una gran adquisición y creemos que no es aceptable». «Por eso criticamos las grandes compras, ya que sabemos lo que significa», ha asegurado en declaraciones a la prensa.

No obstante, Starace precisó que Enel está «contenta» con la operación que realizó con Endesa, ya que se trata de una compañía que es de las más rentables del sector en Bolsa y de la que los accionistas reciben «unos dividendos extraordinarios».

Asimismo, Starace negó cualquier interés en Innogy, compañía alemana participada mayoritariamente por RWE y con la que ha sido vinculada la italiana en los últimos tiempos, ya que se trata de «una compañía grande».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *