Día Mundial del Televisor: En Chile, la gente todavía no sabe exactamente que es un Smart TV

Hoy se celebra el Día Mundial del Televisor. Si hay un aparato electrónico que no falta prácticamente en ningún hogar, ese es un televisor. Desde su nacimiento hace 90 años hasta ahora, el televisor ha pasado por diferentes transformaciones aunque su fin sigue siempre el mismo: proyectar imágenes en pantalla que nos divierten, estresan, enojan, etcétera.

Hoy, 2017, parece ser que la era de decirle “pantallas planas” a los televisores nuevos está quedando atrás gracias a la irrupción de los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TVs. Y sin embargo, una encuesta realizada por LG revela que, al menos en Chile, mucha gente no sabe exactamente qué hace o qué es un Smart TV.

En total, LG consultó a más de 5.400 personas en Chile (56% de mujeres, 44% hombres) de entre 18 y 50 años y algunos de los resultados dijeron que:

  • Un 44% de los encuestados no sabe qué significa que un televisor sea inteligente
  • El 17% sabe que el OLED es una de las tecnologías más avanzadas en pantallas
  • El 65% sabe que significa resolución 4K y por qué es superior a Full HD

Pese a lo anterior, en LG creen que la gente todavía no está del todo familiarizada con las tecnologías más nuevas como HDR o Quantum Dot Display y especialmente la primera, que poco a poco se está haciendo más común entre los televisores nuevos.

Aprovechamos de preguntar entonces: ¿qué es para ustedes lo más relevante a la hora de renovar un televisor? En mi caso, más que un televisor inteligente (cosa que se puede alcanzar en cualquier aparato antiguo con la ayuda de un Chromecast o un Roku) me interesó el combo 4K/HDR, que aún en los modelos de entrada es un buen salto en comparación al ya “antiguo” Full HD.

The post Día Mundial del Televisor: En Chile, la gente todavía no sabe exactamente que es un Smart TV appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *