Guerra y "Cafecito" le dieron el triunfo Tiburones

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Una impecable actuación de Junior Guerra y un prominente estacazo de dos carreras del capitán del equipo, José “Cafecito” Martínez, le otorgaron la victoria a Tiburones de La Guaira sobre Tigres de Aragua (4-1), este domingo, en el estadio Universitario de Caracas.

Guerra se subió al morro para arrancar el partido firme. Sacó en la primera entrada a tres rivales en fila, sin problemas, y dejó la responsabilidad a la ofensiva escuala de empezar a producir sin desventaja, situación que el capitán del equipo de casa supo aprovechar.

En la parte baja de la primera entrada, el jardinero derecho de La Guaira, Omar Carrizales, recibió un boleto del derecho Wilking Rodríguez y, aunque seguidamente logró controlar a Teodoro Martínez que bateó un elevado corto a la inicial, no consiguió hacer lo mismo con su hermano mayor. “Cafecito” disparó un descumunal cuadrangular por el jardín izquierdo que desde temprano le otorgó la ventaja a Tiburones, primacía que no cedieron durante todo el encuentro.

Para la tercera entrada Teodoro conectó un sencillo por el jardín derecho que, en primera instancia, lo llevó a la inicial. Con su hermano, José, en home, el menor de los Martínez se estafó la segunda almohadilla y en un descuido del recién ingresado Fredy García, que hizo un lanzamiento desviado a la antesala, le permitió llegar a tercera. Cuando finalmente “Cafecito” pudo batear disparó un elevado de sacrificio que le permitió a  su hermano anotar la tercera carrera del juego.

El marcador se mantuvo 0-3 hasta la parte baja del séptimo capítulo, cuando el receptor de los litoralenses, Miguel González, logró anotar la cuarta rayita, tras un sencillo de Carrizales y un elevado de sacrificio de Teodoro.

Para la octava entrada, se montó en la lomita el importado John Anderson, luego de una flamante actuación de siete innings de Junior Guerra, quien apenas permitió dos imaparables, otorgó tres boletos y ponchó a tres felinos, para dejar su efectividad en 1.80 y su foja en cuatro salidas de 1-1. Anderson enfrentó a Engelb Vielma, a quien le otorgó un boleto y luego despachó, por la vía del ponche, a Carlos Arroyo, para poner fin a su actuación, para darle el turno a Rafael Cova que resolvió el inning sin problemas.

Tigres, por su parte, intentó aprovechar su último chance en el último episodio. La Guaira le dio la oportunidad de cerrar el juego a Dustin Antolin, quien sin problemas consiguió los dos primeros outs. Cuando parecía que ya todo estaba controlado, Luis Villegas se paró en home para disparar un cuadrangular por todo el jardín central. Los pocos aficionados de Aragua que se encontraban en el Universitario se levantaron de sus sillas con la fe de un despertar tigrero, pero Antolin obligó a Alberti Chávez a batear un elevado de out que controló Carrizales y puso el puto final al encuentro.

Tiburones consiguió su decimocuarta victoria de la temporada y ahora deberá esperar hasta el próximo martes para recibir a los actuales líderes de la temporada, Leones del Caracas, en el sexto “Clásico de la Capital” de esta campaña 2017-2018. 

 

Vea aquí el jugada a jugada de este encuentro. 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *