El colombiano Fernando Uribe convierte dos goles en triunfo del Toluca

Uribe y el argentino Jesús Méndez convirtieron por los Diablos del entrenador argentino Hernán Cristante y el argentino Gustavo Bou descontó por los Xolos.

A 2.600 metros sobre el mar, el Toluca fue dueño del partido en la mitad inicial; el argentino Rubens Sambueza dejó ir una posibilidad clara de gol en el minuto 21, pero en el 26 le puso un buen pase a Uribe, letal con el disparo de cabeza.

Toluca dominó en la mitad del campo y en el 44 amplió la ventaja con otro servicio de Sambueza a Uribe, quien tocó la pelota con el portero vencido.

Para la segunda parte, los de casa siguieron con el dominio y en el 55 marcaron el tercero con un elegante gol de Méndez en un tiro de esquina, pero a partir de ahí Toluca se relajó y los visitantes reaccionaron.

Bou encontró la defensa dormida, remató y cuando el portero dejó el rebote, aprovechó y descontó.

El Toluca llegó a 29 puntos y saltó al cuarto lugar de la clasificación.

La jornada empezó el viernes cuando Lobos Buap venció por 0-1 al Puebla y Pachuca sacó un empate 1-1 en casa del Atlas.

El sábado los Rayados de Monterrey le ganaron por 2-0 a los Tigres de la UANL y aseguraron el primer lugar de la fase regular.

Un autogol del brasileño Juninho y un gol del colombiano Avilés Hurtado decidieron un partido que fue de un solo lado desde el arranque y no cumplió la expectativa de ser parejo porque los ‘felinos’ del técnico brasileño Ricardo Ferretti no tuvieron capacidad de respuesta.

Poco antes, el Cruz Azul del entrenador Paco Jémez superó por 1-0 al Veracruz con un gol del chileno Felipe Mora y se clasificó a la liguilla de los ocho mejores luego de seis torneos sin conseguirlo.

En otros duelos del fin de semana, los Pumas de la UNAM empataron 1-1 en casa del Querétaro y Morelia derrotó por 1-2 al Necaxa y lo eliminó.

Más tarde jugarán Santos Laguna-América en el duelo de cierre de la etapa de clasificación. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *