Bill Gates compra un pedazo de Arizona para crear ciudad inteligente

Bill Gates es un muchacho que nunca ha tenido reparo en demostrar que es exageradamente rico, y su más reciente inversión para un proyecto tecnológico parece soportar eso: comprar un pedazo inmenso de tierra para construir una gran ciudad inteligente.

De acuerdo con un reporte de 12 News, una televisora local de la NBC en Estados Unidos, Bill Gates acaba de comprar un gran terreno desierto de casi 25.000 acres (101 kilómetros cuadrados cuadrados), al oeste de Phoenix, Arizona, para construir ahí una ciudad inteligente.

Con una inversión de más de USD $80 millones, la ciudad inteligente de Belmont tendrá una distribución puntual con 3.800 acres (15 km2) dedicados a espacios comerciales y tiendas, 470 acres (2 km2) a escuelas públicas, 3.400 acres (14 km2) de espacios abiertos e incluso habrá hogares para  cerca de 80.000 residentes dispuestos a integrarse.

La meta de Bill y compañía, según el comunicado de prensa difundido a medios es crear una comunidad con visión de futuro con una infraestructura de comunicaciones que abarque tecnología de vanguardia, diseñada en torno a redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, vehículos autónomos y centros logísticos autónomos.

No existe una fecha exacta contemplada para su apertura, ni mucha información sobre los servicios precisos que contaría para ser una ciudad inteligente, ni siquiera qué sucederá con todas esas viviendas disponibles.

Pero Bill Gates acaba de iniciar un proyecto intrépido. Sobre todo para aquellos fanáticos de Simcity.

 

The post Bill Gates compra un pedazo de Arizona para crear ciudad inteligente appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *