Cómo sustituir los huevos al momento de hornear ¡Descúbrelo!

Cuando no se tiene mucha experiencia en la cocina y no se cuenta con los ingredientes para preparar cierto postre, terminamos quedándonos con las ganas. Pero para que eso no te vuelva a ocurrir te mostramos cómo puedes sustituir los huevos en cualquier preparación.

Cómo sustituir los huevos al momento de hornear ¡Descúbrelo!

Aunque no lo creas existen muchas opciones para reemplazar los huevos, lo cual es una excelente noticia ya que la mantequilla o la harina se puede cambiar por otros ingredientes. Si quieres conocer cómo puedes hacerlo te invitamos a que continúes leyendo.

Tips para sustituir los huevos

Puré de bananas

Cuando se trituran las bananas se crea una pasta dulce y húmeda, lo que funciona a la perfección con los bizcochos o galletas. Cada 1/4 de taza de banana en sustitución de un huevo. Pero es importante destacar que siempre dejará su sabor en los postres, así que deberás tener en cuenta que este ingredientes combine con la receta original.

Tofu sedoso

A diferencia de la banana, el tofu sedoso no tiene ningún sabor así que no cambiará el resultado de los postres. Es cierto que funciona como sustituto, pero no sirve para crear un levantamiento en la preparación. Siempre dejará la masa densa, por lo que se tiene que utilizar en brownies o panes. Cada 1/4 de taza de tofu en puré sustituye a un huevo.

Agua de Garbanzo

Esta agua generalmente se bota pero se debe dejar de hacerlo, ya que es un ingrediente muy versátil. Cada 3 cucharadas de agua de garbanzo reemplaza a un huevo, y se puede usar el líquido que traen las latas o cuando se remojan los garbanzos. Además no dejan su sabor en la preparación.

Compota de manzana

Es una excelente opción para los postres, debido a sus consistencia húmeda y dulzura natural. Cada 1/3 de taza de puré de manzana sustituye a un huevo, pero la preparación tendrá que cambiar ya que se tiene que ajustar la cantidad de azúcar.

Semillas de lino

Cuando están recién molidas son la opción más sencilla para reemplazar un huevo, se tiene que usar en horneados más densos nunca en postres suaves. Cada cucharada de semilla de lino molido con 3 cucharadas de agua sustituye a un huevo.

Semillas de chia

Estas semillas otorgan una textura masticable, lo cual es requerido en algunos postres. Cada cucharada de semillas de chia con 3 cucharadas de agua son el reemplazo de un huevo.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Esta combinación otorgará la consistencia perfecta de levadura para los bizcochos o panes. Cada cuchradita de bicarbonato con una cucharada de vinagre de sidra blanco o de manzana sustituye a un huevo.

Almidones

Ya sea el arrurruz, el almidón de maíz o de patata, son ideales para unir las masas en un postre. Cada dos cucharadas de almidón con tres cucharadas de agua llegan a reemplazar a un huevo.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: emedemujer / MF

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *