Exteriores: Espacios para usar y disfrutar

El mobiliario debe estar seleccionado en función del clima, para que además de cómodo y elegante sea duradero.

Si tiene el espacio y los recursos, úselos, para que las áreas exteriores de su casa se transformen en otro paraíso para el confort y el disfrute

Los espacios exteriores en las casas de estos días, y también en los apartamentos con terrazas o balcones, se vinculan muy estrechamente con el entorno en donde están enclavados. El equilibrio de los volúmenes es la tendencia que se impone.

Las propuestas actuales se distancian del uso y abuso de la ornamentación, como era la costumbre.

En primer lugar los diseñadores que escriben para Decostylezone señalan que las la fachadas como todos los espacios que rodean el hogar aportan o restan belleza al diseño de las casas.

La norma que se utiliza apunta a que las ideas para decorar se desarrollan desde el interior hacia afuera de la vivienda, pero esto es una estrategia que puede variar.

Lo que debe cuidarse es que los aspectos de decoración y diseño deben estar en perfecta armonía con la naturaleza para que la propuesta estética termine siendo equilibrada.

Cuando hablamos de exteriores ya asumimos que el espacio no es el problema, así que por definición estas áreas deben tener todo el confort necesario, bien sea un jardín o una terraza donde se puedan dedicar algunas horas del día o el fin de semana para su disfrute. Debe ser un espacio acogedor y funcional.

Los expertos de Womenandhomerepublic advierten sobre la frecuencia de áreas fuera de casa que no brindan espacio para hacer mucho.

Esas zonas que se caracterizan por ser alargadas son ideales para los sofás y en las noches, con la combinación adecuada de mobiliario puede ser interesante crear los denominados pozos de fuego.

Nunca menosprecie el uso de la luz. Este termina siendo un elemento clave y capaz de cambiar por completo el paisaje. En todo jardín o terraza se puede crear un aire de modernidad con ella.

Con respecto a los jardines los experimentados asesores de FinishBuild señalan que deben ser vistos de una manera especial en la estructura general de la casa.

Son partidarios de crear zonas que puedan terminar siendo salones exteriores para reuniones o tertulias al estilo de la realeza francesa, guardando las distancias por supuesto.

El toque característico debe venir dado por el mobiliario que debe estar diseñado en función del clima, para que además de elegante sea resistente.

Este es un aspecto importante -destacan- porque es necesario articular, como ya lo dijimos, la funcionalidad que estará directamente relacionada y en armonía con el ambiente.

La idea que proponen es trabajar con fibras vegetales y la siempre importante combinación de colores, en cuanto a textiles que vayan en una relación de compensación e igualmente armonía con las flores que se cultiven.

Si tiene el espacio y los recursos, úselos, para que las áreas exteriores de su casa se transformen en otro paraíso para el confort y el disfrute.

GF/EDC

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *