El ICO invertirá 160 millones en ocho fondos de capital riesgo

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) refuerza el fondo de fondos público-privado con el que busca potenciar el capital riesgo en España. Axis, sociedad de capital privado del banco público, ha resuelto la novena convocatoria de Fondico Global con la selección de ocho fondos en los que invertirá 160 millones de euros.

Los ocho fondos (BC Partners Management Lux, BTC Investments 2012, Alma Mundi Ventures, Altamar Private Equity, Swanlaab Venture, Clave Mayor, First Webip y Torsa Capital) se comprometen a su vez a movilizar al menos 817 millones en España, 5,1 veces la cantidad puesta por el ICO.

La mayor parte de la inversión aprobada, cien millones, se destinará a fondos en la categoría «Capital Expansión». El resto se distribuye entre «Venture Capital» (44,8) e «Incubación» (14,1 millones). El Fondico Global, según el presidente del ICO, Pablo Zalba, «es una pieza clave para impulsar el sector del capital privado en España y contribuir a diversificar las fuentes de financiación de las empresas».

Desde la creación de este instrumento en 2013 se han aprobado inversiones por 1.424 millones de euros para 64 fondos, lo que supondrá, según Zalba, la inversión de casi 6.000 millones de euros en empresas españolas. Hasta ahora se han movilizado unos 1.500 millones en más de 300 compañías españolas que dan empleo a más de 97.000 trabajadores.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *