Los trabajadores de Nestlé ven peligrar su empleo por el boicot a los productos catalanes

Los trabajadores de Nestlé España han expresado su «inquietud» por el temor a perder su empleo ante la llamada a boicotear los productos de origen catalán que corre por redes sociales, ha informado UGT.

El sindicato exigió el cese de este boicot ya que «miles de puestos de trabajo» en toda España dependen de la situación de la multinacional suiza. Así, los productos Nestlé se fabrican en toda España, con lo que los centros de producción, así como las familias que trabajan en la multinacional y los proveedores, están repartidos por todo el país.

«Pedimos responsabilidad y el cese de cualquier forma de boicot o promoción del mismo que ponga en riesgo la normal comercialización de productos Nestlé, ya que detrás de la marca hay miles de puestos de trabajo que no deben ponerse en riesgo y con los cuales se contribuye al bienestar de muchas familias a lo largo y ancho del territorio nacional», ha aseverado el sindicato.

La petición de los trabajadores de Nestlé se une a la realizada durante las últimas semanas por organismos como la CEOE o ATA. Estas organizaciones han recordado que, en muchos casos, los productos catalanes son elaborados gracias a proveedores procedentes de otras regiones de España.

Nestlé tiene su sede en España en Esplugues de Llobregat (Barcelona), pero tiene centros de producción en Pontecesures (Pontevedra), Gijón y Sevares (Asturias), La Penilla (Cantabria), Araia (Álava), Girona, Viladrau (Girona), Castellbisbal (Barcelona), Reus (Tarragona), Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz), empleando a unas 5.350 personas, según datos de su web.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *