Keitany busca su cuarta victoria seguida en maratón de Nueva York

«Estoy lista para el evento y no tengo una estrategia, solo vigilar mi fatiga y seguir con el resto», desgranó ante los periodistas la maratonista, que terminó en 2016 con una marca de 2h24:26 y dijo estar «encantada» de volver a la «meca» del atletismo «sin ninguna presión».

Keitany, que arrasó en el maratón de Londres el pasado abril por tercera vez y rompió el récord de la competición en 2 horas y 17 minutos (2h17:01), convino que hasta el momento, este año ha estado «haciéndolo bien».

En este sentido, agradeció el apoyo de la familia que ha formado junto al también corredor Charles Koech, con quien tiene dos hijos, ya que reúne «suficiente tiempo para entrenar y suficiente tiempo para descansar».

En la carrera hacia la victoria este domingo, Keitany intentará dejar atrás a otra vencedora del evento neoyorquino, su compatriota Edna Kiplagat, que se alzó campeona en su debut en 2010 y, como hito más reciente, ganó la maratón de Boston el pasado mes de abril por 2h21:52.

A pesar de declararse «en forma para la carrera», Kiplagat señaló el tiempo de entrenamiento había sido más «corto» que en el caso de de Boston, cuando dispuso de cuatro meses, por lo que espera que su cuerpo «responda bien».

Sobre Keitany, quien es su vecina y «gran amiga de la familia», destacó que está teniendo una carrera muy competitiva y será «duro» intentar superarla. «Corrió muy bien en Londres, la competencia será muy fuerte el domingo», reconoció.

Por su parte, la francesa Christelle Daunay, que se ha clasificado en el «top 5» en tres de las cuatro maratones de Nueva York en las que ha participado, destacó que este año pretende volver a hacer una carrera que la haga entrar en ese reducido grupo.

«Pero las otras competidoras también quieren hacer lo mismo», se rió la corredora olímpica, quien en 2014 se hizo con el oro en los campeonatos de Zúrich y, a los 39 años, se convirtió en la vencedora de más edad en lograrlo.

Daunay, que entonces obtuvo una marca de 2h25:14, desgranó que el domingo luchará por cruzar la línea de meta en «menos de 2 horas y 22 minutos», para lo que ha estado preparándose a fondo en su país de origen «sin sufrir ninguna lesión».

En cuanto a la prueba en silla de ruedas, la medallista olímpica suiza Manuela Schär es la favorita después de haber logrado un récord mundial en la maratón de Boston a principios de año, su primera victoria en ese evento, con un tiempo de 1h28:17.

La carrera, que discurre por 42 kilómetros por las calles de Nueva York, premia con 100.000 dólares a los campeones masculino y femenino, y con 20.000 a los campeones en silla de ruedas.

Desde su comienzo, en 1970, más de 1,1 millones de corredores han cruzado la línea de meta. Este año se espera que participen más de 50.000 corredores y cerca de 2,5 millones de espectadores. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *