Cali recibió la Antorcha Bolivariana

El fuego recorre la capital del departamento del Valle del Cauca —donde se efectuarán las competencias de tiro deportivo, golf, bolos y ciclismo de pista—, en un periplo que partió de la Secretaría para la Recreación y el Deporte, siguió por el estadio de atletismo Pedro Grajales, la calle 9, la avenida Los Mangos y el coliseo Evangelista Mora.

El itinerario incluyó también a las Piscinas Alberto Galindo Herrera para luego cruzar el costado occidental del estadio Pascual Guerrero y terminar en las instalaciones del Instituto del Deporte y la Educación Física Del Valle (Indervalle), refiere el portal web de los juegos.

El viernes 4 de noviembre, la Antorcha Bolivariana seguirá su camino hasta la Costa Atlántica para llegar a Cartagena, ciudad encargada de mantenerla durante tres días en la Plaza de la Aduana.

Seguidamente, el 8 de noviembre, Barranquilla albergará el fuego bolivariano por varias horas en la Plaza de La Paz para luego despedirlo en su partida hacia la ciudad de Ciénaga, subsede de las competencias de fútbol y voleibol.

Finalmente, Santa Marta será el lugar donde reposará el símbolo deportivo en la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar icónico de la ciudad donde murió el Libertador, Simón Bolívar, por cuya gesta independentista se celebran los juegos desde 1938.

El Fuego Bolivariano, que iluminará la fiesta deportiva, se encendió el pasado 29 de octubre en la casa natal del Libertador en Caracas, Venezuela, sostenido por la pesista criolla Yusleidy Figueroa. Al día siguiente, siguió hacia Bogotá, Colombia, de donde partió la antorcha hasta Cali.

AVN

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *