Manchester City sigue dulce y derrotó a Napoli

Raúl Pérez / @enriul

Este Manchester City es cosa seria. La oncena dirigida por el español Pep Guardiola, encadenó su cuarto triunfo consecutivo en Liga de Campeones, luego de superar 2-4 a Napoli, en San Paolo, para mantener su andar perfecto en la competición europea.

Los ingleses, quienes venían de vencer 2-1 a Napoli en territorio británico, remontaron el déficit inicial, con una nueva demostración de buen fútbol, y lograron tres puntos que los colocan en los octavos de final del torneo.

Lorenzo Insigne, delantero italiano de Napoli, aprovechó una hermosa pared con Dries Mertens, para adelantar al conjunto celeste al minuto 20 de la primera mitad. Pero 13 minutos más tarde, Nicolás Otamendi aprovechó un balón colgado de Ilkay Gündogan, para anotar su primer gol en 39 compromisos de Liga de Campeones, dándole el empate transitorio a la visita.

San Paolo, que fue una caldera como siempre, vio como tras el descanso Josh Stones aprovechó un buen centro de Leroy Sané, para anotar el segundo tanto “citizen”.

A pesar del tanto inglés, Napoli no bajó los brazos y logró la igualdad por intermedio de Jorginho, quien transformó de manera impecable una pena máxima para los locales, decretando el transitorio empate a dos tantos por lado.

Sin embargo, Sergio Agüero aún tenía algo que decir en el choque. El delantero argentino, al minuto 69, marcó el 2-3 para los de Guardiola, gracias a un nuevo pase de Sané, para darle la ventaja a los suyos y convertirse en el máximo goleador en la historia del City.

El gol de Agüero fue un golpe muy fuerte para Napoli, quienes no lograron volver a igualar el marcador y vieron como Raheem Sterling anotó el cuarto y definitivo tanto, en el descuento, para colocar el 2-4 final en suelo napolitano.

Con el triunfo, Manchester City llegó a 12 unidades y clasificó a octavos de final, mientras que Napoli quedó tercero del grupo F, a ley de un verdadero milagro para poder avanzar en la máxima competición europea.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *