La menopausia no es el final de una vida sana en pareja

A pesar de que se ha demostrado que las mujeres maduras son más activas a partir de los 40, existen tratamientos que normalizan la vida sexual a aquellas que ven afectada su intimidad.

La menopausia no es el final de una vida sana en pareja

La mujer de hoy se caracteriza por ser activa, tener mucha vitalidad y búsqueda de experiencias nuevas que la hacen sentir cada vez más independiente. Pero al cumplir los 40 años algunas empiezan a sentir los síntomas de la menopausia, que puede afectar su actividad sexual y autoestima, pero al parecer algunos estudios han demostrado que a partir de esa edad es cuando mejora considerablemente las relaciones íntimas.

Estas investigaciones de Envejecimiento llevadas a cabo en la Universidad de Duke, Estados Unidos, han demostrado que el 72% de las mujeres mayores de 40 años han mejorado su vida sexual en comparación a cuando eran más jóvenes. Respecto a este tema la Dra. venezolana Maryory Gómez, gineco obstetra especialista en láser comenta que esto es muy normal ya que “Las diferencias que existen actualmente entre las mujeres de los 40 o 50 años a las de hace unas décadas es su estilo de vida, ya que se han visto en la necesidad de revitalizarse, mantenerse fuertes, activas por el ritmo de vida de hoy en día”.

La especialista sostiene que la menopausia y sus síntomas como los cambios de peso, sofocos, sudoración excesiva, dolor de cabeza, sequedad vaginal, no son los elementos determinantes para el bajo apetito sexual, aunque pueden surgir algunas dificultades en esta etapa.

Los primeros cambios son fisiológicos, la disminución del estrógeno ocasiona la disminución de la mucosa de la vagina, además se presentan otros síntomas hormonales que se reflejan en la piel, el cabello y los genitales.

Tratamientos que regularizan la vida sexual

Actualmente existen nuevos tratamientos con testosterona que normalizan y frenan el envejecimiento de las mujeres que notan cambios en su ritmo de vida. La Dra. Gómez, quién es pionera en Venezuela con este novedoso tratamiento llamado “El RejuvChip”, comenta que son hormonas naturales de origen vegetal concentradas en cápsulas parecidas a las que produce nuestro organismo llamadas bio-idénticas. “Su función es la restauración de la función hormonal natural usando «Pellets» de testosterona, siendo una manera eficaz y segura para revertir el envejecimiento.”

De acuerdo a la Dra. Gómez, “la testosterona es implantada en el cuerpo en su forma molecular natural a través de la inserción de los Pellets, brindando una serie de beneficios para la salud”. A sabiendas de que los síntomas y las condiciones de falta de testosterona son universales y afectan a ambos sexos, los “Pellets” pueden ser colocados tanto en hombres como mujeres.

Por otro lado, las últimas investigaciones han demostrado que los pellets (T) pueden reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y ofrecer un excelente equilibrio hormonal. Condiciones de la dominación del estrógeno, como el cáncer de mama, fibromas uterinos, la obesidad y la fibromialgia, muestran mejoras a través del implante de testosterona.

La especialista destaca que los beneficios de este tratamiento una vez insertada en el cuerpo inician aproximadamente luego de las dos semanas. Puede durar de 4 a 6 meses en las mujeres y de 6 a 8 meses en los hombres. Np/@ginecoestetica

No olvides consultar la sección especial de Salud

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *