Busquets: "Hemos sabido sufrir"

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, destacó la capacidad de sufrimiento de su equipo en San Mamés para acabar venciendo al Athletic Club (0-2), en un partido que deja «un arranque espectacular» de los de Ernesto Valverde.

«Ha costado muchísimo, sobre todo en la segunda parte. En la primera hemos sido mejores y hemos podido aumentar el 0-1, pero ellos han arriesgado más y nos han hecho no estar precisos. Han tenido ocasiones para empatar pero hemos sabido sufrir y acabar marcando el 0-2. Es un arranque espectacular y hemos ganado en un campo difícil donde la afición aprieta mucho», analizó en Movistar +.

Para Busquets el planteamiento del Athletic y los riesgos que tomó provocaron la imagen del Barcelona en la segunda mitad. «Ellos han arriesgado más jugándose a cara o cruz a la presión que hacen. Si la roban pueden hacer ataque, pero si pasamos la línea teníamos superioridad en ataque que hacía a leo y Luis (Suárez) más peligrosos».

Por último, destacó el partido de Ter Stegen. «Está a un grandísimo nivel. Gran parte de la victoria es por su actuación. Con sus paradas ha salvado el empate y ha impedido la reacción del Athletic. Contento de tenerlo aquí».

Mientras el centrocampista del Athletic Club Ander Iturraspe lamentó la falta de pegada que mostraron en claras ocasiones cuando el partido marchaba empate a cero.

«Hemos tenido ocasiones suficientes al principio para ponernos por delante y no las hemos materializado. Ellos han metido el gol y en el segundo tiempo ha hecho Ter Stegen dos paradas muy buenas.Lo hemos dado todo y competido muy bien», opinó. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *