Cómo controlar los antojos dulces ¡7 Tips!

Chocolate, ponquecitos, galletas, malvaviscos, conservas… La lista de postres es prácticamente ilimitada; pero estos contienen un ingrediente que es menos beneficioso de lo que crees: el azúcar. Sigue leyendo y descubre cómo controlar los antojos dulces.

Cómo controlar los antojos dulces ¡7 Tips!Cómo controlar los antojos dulces ¡7 Tips!

No solo daña los dientes y nos dificulta mantenernos en nuestro peso ideal, el azúcar también actúa contra el colágeno de nuestra piel; y esto promueve el surgimiento de arrugas prematuras. Eso sin contar las patologías asociadas a su elevada ingesta, tales como diabetes, enfermedades del corazón y obesidad.

La mujer promedio ingiere 26 kilos de azúcar agregada cada año. Esto resulta en 275 calorías por día, lo que equivale a casi el triple de las 6 cucharaditas (25 gramos) de consumo límite diario que recomienda la American Heart Association, por lo que aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a controlar tu gusto por el azúcar.

Cómo controlar los antojos dulces ¡7 Tips!

-Refrescos ¿qué son esos?

Una lata de 355 ml contiene 39 gramos de azúcar. El jugo puede ser natural pero no es mejor: un vaso suele tener 22 gramos. Mejor ingiere agua simple o mineral, o té helado sin endulzar.

-Elimina las granolas que son azúcar y elige un cereal. Recuerda que la proteína ayuda a controlar tu apetito durante todo el día, así que opta por unos huevos revueltos con espinaca y aguacate.

Si amas comer galletas después de cenar…

Te sugerimos que mejor muerdas un cuadrito de chocolate amargo.

-Si piensas eliminar el azúcar de tu dieta, remplázalas con energía de proteínas, grasas saludables, frutas y vegetales. Consumir endulzante en pocas cantidades causa hambre más intensa (y eso es lo último que necesitas).

-Verifica las etiquetas

Otra de las claves para controlar los antojos dulces es tratar de comprar productos integrales con al menos 3 gramos de fibra y menos de 5 de azúcar por rebanada.

-Fórmulas

Lee la etiqueta y los gramos de endulzante de los productos que consumes y después divide ese número entre 4 para sacar su total de cucharaditas de azúcar.

-No más hora feliz.

Una margarita puede traer hasta 25 gramos de azúcar. Bebe vinos secos o pide vodka con agua mineral para no consumir azúcar agregada.

Fuente: emedemujer / MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *