Facebook, Twitter y Google firman acuerdo para eliminar contenido catalogado de “extremista”

Aunque las naciones que componenen el G7 ya se habían reunido a fines de agosto para analizar su agenda, una nueva jornada se llevó a cabo en Italia y d entro de los temas que convocan a las principales potencias del globo, estuvo el sentar bases para la cooperación contra el terrorismo en internet.

La primera sesión tuvo lugar en la isla italiana de Ischia, y contó con la participación de representantes de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y los EE. UU, junto a las empresas de más influencia tecnológica, incluidas Facebook, Twitter y Google, y tuvo como eje generar una alianza contra “la amenaza del uso terrorista de Internet”. A pesar de que las empresas no se han referido con mayores detalles, el fuerte del evento estuvo en eliminar los mensajes catalogados de “extremistas” en el menor tiempo posible.

Las multinacionales de la industria tecnológica acordaron hacer mayores esfuerzos para eliminar el contenido extremista, poniendo énfasis en los mensajes de índole yihadista fundamentalista. Dentro de los acuerdos adoptados, estuvo ponerse como meta la supresión de mensajes de organizaciones yihad en sólo dos horas.

En un mensaje oficial, Twitter mencionó que la reunión había sido “importante y productiva para abordar contenidos compartidos”:

The post Facebook, Twitter y Google firman acuerdo para eliminar contenido catalogado de “extremista” appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *