Rajoy pide «que no se vayan más empresas ni depósitos» de Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este sábado «que no se vayan más empresas, ni depósitos» porque «esto se arreglará y sin más daño para nadie. Podemos estar tranquilos». En una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado las medidas que, al amparo del artículo 155, se aplicarán para intervenir en Cataluña, Rajoy ha asegurado que se va a trabajar «por la normalidad, por la concordia y por la buena convivencia».

En esta línea, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que uno de los motivos para aplicar el artículo 155 en Cataluña es «continuar la recuperación económica», y que las consecuencias de la independencia llevarían a la autonomía a un «empobrecimiento» al perder «entre el 25% y el 30 % de su PIB».

Rajoy ha añadido que la recuperación económica está «en evidente peligro» por las decisiones «caprichosas y unilaterales» que se han adoptado desde la Generalitat.

El presidente ha tachado de «preocupantes» los datos de los registradores que revelan que más de 1.000 empresas han trasladado su sede social desde el referéndum ilegal del 1 de octubre sus sedes fuera de la región. En caso de independencia, ha recordado Rajoy, «las facilidades que da el Banco Central Europeo (BCE) desaparecerían» y, por lo tanto, ha defendido que los bancos actúan «en defensa de sus propios intereses, de los trabajadores y los depositantes».

Asimismo, Rajoy ha denunciado que «se ha faltado a la verdad» sobre los «efectos beneficiosos» para los catalanes de una posible independencia, ya que en ese caso «abandonaría la Unión Europea y la Organización Mundial del Comercio, pasando a ser un país tercero a efectos de relaciones comerciales».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *