Estudio advierte que la contaminación causa más muertes que las guerras

La contaminación es uno de los problemas más graves que deben enfrentar las distintas sociedades. Obliga a las autoridades a tomar medidas y causa muertes, pérdidas económicas, daños en la salud y un importante y negativo impacto en el medioambiente.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista científica The Lancet, la contaminación ambiental causa más muertes que todas las guerras del mundo. También provoca más decesos que el tabaquismo, el hambre o los desastres naturales, y más que el Sida, la tuberculosis y la malaria juntas.

Según la investigación, una de cada seis muertes prematuras en el 2015, algo así como nueve millones de personas, podrían estar relacionadas con enfermedades por exposición tóxica. En términos económicos esto también supone una pérdida cercana a 4,6 billones de dólares anuales, aproximadamente el 6,2% de la economía global.

“Se han realizado muchos estudios sobre la contaminación, pero nunca recibieron los recursos o el nivel de atención como, por ejemplo, el SIDA o el cambio climático…La contaminación es un problema masivo que las personas no están viendo porque están mirando partes dispersas de él”, señaló Philip Landrigan, autor principal del estudio.

¿Qué opinas sobre los preocupantes datos que muestra este estudio?

The post Estudio advierte que la contaminación causa más muertes que las guerras appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *