Preocupación por posible daño ambiental tras hundimiento de barco en Chiloé

Preocupación existe en Chiloé luego de que una embarcación con 200 toneladas de peces y 66 metros cúbicos de petróleo se hundiera en el sector de Pilpilehue en la localidad de Chonchi. La comunidad local teme una posible emergencia ambiental debido al posible derrame de petróleo que podría afectar gravemente esta área costera.

Esta preocupación también ha sido compartida por distintas organizaciones ambientales, una de ellas Greenpeace, desde donde realizaron un llamado a las autoridades para que actúen rápidamente para evitar una emergencia mayor en la zona.

“Chiloé ya ha sido castigada al haber enfrentado hace un tiempo una de tragedias medioambienatles más graves que se han visto en el país. No podemos permitir que otra situación así vuelva a castigar los mares de la isla. Llamamos a las autoridades para que actúen de manera rápida para evitar las graves consecuencias medioambientales que podría generar el hundimieneto de una embarcación en la zona de Chonchi”, dijo Estefanía González, coordinadora de Océanos de Greenpeace.

Desde la organización también criticaron las medidas de seguridad que pudieron haber sido tomadas por la empresa para evitar que ocurriera este hundimiento. “La embarcación afectada por el hundimiento presta servicios a la industria salmonera, lo que pone de manifiesto las dudas que existen respecto de las normas de seguridad con que opera esta industria y la grave afectación medioambiental que sus operaciones pueden tener en zonas tan sensibles como Chiloé”, agregó Estefanía González.

The post Preocupación por posible daño ambiental tras hundimiento de barco en Chiloé appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *