Samsung anuncia que está lista para producir chips de 8 nanómetros

Samsung hizo oficial que se encuentra lista para comenzar la producción de chips de 8 nm bajo el proceso FinFET Low Power Plus. Estos chips consumirán 10% menos de energía y ocuparán 10% menos de espacio que el modelo de 10 nm LPP.

El fabricante reveló que la certificación se realizó tres meses antes de lo esperado y que han comenzado con el proceso de producción. Samsung apunta a las aplicaciones de alto rendimiento entre las que se encuentran los dispositivos móviles, la minería de criptomonedas y de red/servidor, por citar algunas.

En el comunicado de prensa Samsung deja claro que se muestra convencido y espera que el 8LPP avance rápidamente ya que cuenta con una tecnología de proceso probada (10 nm). Otro que hizo comentarios fue Qualcomm, quien refrendó lo anterior y dijo que el nuevo proceso ofrece un mejor rendimiento y escalabilidad que los productos basados en 10 nm.

A la par Samsung trabaja en el desarrollo del proceso de 7 nanómetros con EUV (ultravioleta extremo). Ese será el siguiente paso de la compañía, quien compite a la par con TSMC en la fabricación de estos diminutos chips, algo que comenzará en algún punto del 2018.

The post Samsung anuncia que está lista para producir chips de 8 nanómetros appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *