Bruselas aprueba el control exclusivo de Nestea por parte de Nestlé

La Comisión Europea (CE) ha aprobado la adquisición del control exclusivo sobre el negocio de Nestea por parte de la suiza Nestlé en el Espacio Económico Europeo (EEE), salvo en España, Portugal y Andorra, según informó hoy el propio Ejecutivo comunitario.

En la actualidad, la producción del refresco de té corre a cargo de Beverage Partners Worldwide, una empresa conjunta entre Nestlé y The Coca-Cola Company, precisó la CE en un comunicado.

Bruselas concluyó que la compra no plantea conflictos de competencia porque Nestlé ya posee el control conjunto del negocio y los solapamientos entre las actividades de las empresas son «muy limitados».

Nestlé es la compañía matriz de un conjunto de firmas dedicadas, principalmente, a la producción, comercialización y venta de productos lácteos, helados, bebidas, confitería, así como productos para la nutrición y el cuidado de mascotas. La operación se examinó mediante el procedimiento simplificado de revisión de fusiones de la Comisión Europea.

Nestlé informó en un comunicado a principios de marzo de la disolución de la sociedad Beverage Partners Worldwide (BPW, creada en 2001 junto a Coca-Cola) con el objetivo de pasar a asumir sus funciones de forma autónoma. Fuentes de Coca-Cola ya precisaron a Efe en septiembre que ese acuerdo no se aplicará en España, Portugal y Andorra.

Así, la empresa estadounidense continuará encargándose de la producción, venta y distribución de Nestea en esos tres territorios, mientras que Nestlé seguirá siendo la propietaria de la enseña y se encargará de todo lo relacionado con el «marketing», según esas mismas fuentes.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *