Vicepresidente de Samsung anuncia su renuncia, consignando “crisis sin precedentes” en la multinacional

El vicepresidente de la firma surcoreana Samsung Electronics anunció mediante un comunicado que renunciará a su posición en la división “Device Solutions Business” y que tampoco irá a la reelección de la junta directiva de la empresa. La decisión fue tomada en medio del escándalo de corrupción recientemente destapado en la compañía.

Oh-Hyun Kwon, de 64 años, estaba en su cargo desde el 2012 aunque llevaba trabajando treinta y dos años en Samsung Electronics. Se unió a la compañía en 1985, como investigador de semiconductores en Estados Unidos y con el tiempo escaló hasta convertirse en CEO de Samsung Display, entre otros cargos de relevancia. La decisión fue expresada en una carta que le envió a los trabajadores de la empresa.

Había estado pensando largo tiempo esto. No ha sido una decisión fácil, pero creo que no puedo seguir postergándolo. Como nos enfrentamos a una crisis sin precedentes, creo que es tiempo de que la compañía comience nuevamente, con un espíritu nuevo y líderes jóvenes para responder mejor a los desafíos de la industria de las tecnologías de la información.

Oh-Hyun Kwon ostentó su cargo junto a Jay Y. Lee, heredero de la familia propietaria de la multinacional. Éste último, fue recientemente declarado culpable de sobornar al Presidente de Corea del Sur, por un monto de USD $6380 millones de dólares; el Tribunal de Seúl lo sentenció a cinco años de prisión. Todo indica que Kwon se inclinó por dar un paso al costado y optar por una renovación de la firma: “Ahora la compañía necesita un nuevo líder más que nunca y es hora de pasar al siguiente capítulo de mi vida”, agregó.

The post Vicepresidente de Samsung anuncia su renuncia, consignando “crisis sin precedentes” en la multinacional appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *