Alexa ahora puede reconocer voces individuales de sus usuarios

Aunque Alexa había sido capaz de manejar varias cuentas a la vez, era necesario realizar un cambio manual usando la aplicación. Con la nueva actualización, lanzada el día de hoy, podrá reconocer voces individuales y personalizar su respuesta para que sus usuarios, sobre todo en entornos familiares, puedan utilizar los altavoces inteligentes sin ningún tipo de superposición.

Alexa es una inteligencia de asistencia virtual, desarrollada por Amazon y popularizada por Amazon Echo, el parlante inteligente que funciona con una matriz de sensores sobre micrófonos. Quien está detrás de la innovación es Lab126, compañía de investigación y desarrollo de hardware de Sunnyvale, California.

La nueva actualización de Alexa, la posiciona a la par de dispositivos como Google Home, que agregó la función de reconocimiento de voz multiusuario en abril de este año. Con ella, se puede configurar el reconocimiento de voz en un Amazon Echo, Echo Dot o Echo Show leyendo en voz alta diez frases para crear un perfil de voz.

La nueva funcionalidad estará lista hoy y con ella podrás enviar mensajes, hacer llamadas, comprar cosas de Amazon sin un código de confirmación, reproducir un resumen personalizado de Flash y acceder a un plan de Amazon Music Unlimited Family. En este video, desarrollado por la firma, se ilustra el funcionamiento de la aplicación y dispositivos.

La actualización de Alexa trae nuevamente a colación el rol de los dispositivos de reconocimiento de voz en el día a día y cómo este tipo de innovación está reemplazando el manejo manual de las tecnologías. Al mismo tiempo, empuja a replantear las  formas de seguridad informática para evitar nuevos mecanismos de espionaje.

The post Alexa ahora puede reconocer voces individuales de sus usuarios appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *