Oculus Santa Cruz quiere darte libertad en la realidad virtual

Sumado al anuncio del Oculus Go, Facebook reveló el siguiente paso en su idea por dominar el mundo de la realidad virtual. Oculus Santa Cruz, el sistema que consiste en un Oculus Rift libre de cables, mostró una nueva iteración que incluye sensores directamente en las gafas, los cuales son capaces de ofrecer una experiencia más robusta de VR.

El nuevo Oculus Santa Cruz cuenta con cuatro sensores ultrawide montados en las gafas, los cuales son capaces de realizar un seguimiento de tus manos y de los nuevos controles. La presencia de estos sensores deja de lado la dependencia de las cámaras adicionales y cambia por completo la experiencia del Rift.

Esta actualización es importante ya que el Rift deja de ser un dispositivo VR para “estar sentado” y lo pone en la pelea con el HTC Vive, que hasta ahora ofrece una experiencia más inmersiva. Si a esto sumamos que el Oculus Santa Cruz será inalámbrico, el futuro para este dispositivo pinta bastante prometedor.

Se dice que llegará durante el próximo año y los primeros que podrán ponerle las manos encima serán los desarrolladores. El Oculus Santa Cruz llega con nuevos controles con LEDs infrarrojos que a primera vista son muy parecidos a los del Oculus Touch, pero adaptados para que puedan ser registrados por las nuevas gafas.

El precio y la disponibilidad del Oculus Santa Cruz se desconoce en este momento.

The post Oculus Santa Cruz quiere darte libertad en la realidad virtual appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *