Decálogo para no ser una ‘Wendy’ con tu pareja

Pon cierta distancia emocional, mejora la comunicación y piensa en que todo Peter Pan necesita a una Wendy. Así que no te conviertas en ella. Toma decisiones que te beneficien y pon en práctica ciertas estrategias para organizar tu vida alrededor de ti.

1. Entierra de una vez la idea de que tu pareja es un adulto sometido a su niño interior. Es un adulto que, de forma deliberada, actúa sin tener en cuenta lo que puedan sentir los demás, así que toma decisiones que beneficien también a ti.

2. Si reconoces que compartes tu vida con un inmaduro hay momentos en que solo tendrás dos opciones: o te alejas de él o tienes estrategias para sobrevivir a él.

3. No dejes que te organice la vida para organizar la suya.

4. Si te dice, “todo lo que hago es por ti”, piensa que tal vez lo que está pensando es esto: “De esta manera, puedo hacer lo que quiero”. Por tanto, no centres toda tu agenda en él, diversifica tu tiempo en lugar de estar tan pendiente de lo que hace o dice.

5. Detéctale de un vistazo. Los inmaduros son fácilmente reconocibles, sobre todo en la intimidad. Raramente hablan de sus sentimientos (más bien lo hacen de sus necesidades).

6. Jamás aceptes demandas del tipo “tendrías que saber lo que pienso”, aún cuando nunca lo haya verbalizado. Los inmaduros se centran en recibir, pedir, incluso criticar, y en mucha menor medida, en dar.

7. Nunca cometas el error de exaltarte emocionalmente, cuando sientas que lleva muchas horas sin tenerte en cuenta para nada. En lugar de enfadarte, ignórale y organiza tu vida alrededor de actividades que te beneficien a ti. Tu ausencia será un mensaje que él no podrá pasar por alto mucho tiempo.

8. Ayúdale a que se dé cuenta de que algo no funciona como debería, teniendo en cuenta las consecuencias de su forma de ser.

9. Pon límites. Es obvio que buscará saltárselos, pero no cedas.

10. Ayúdale a que busque soluciones por sí mismo, para que no te sobrecargue a ti de responsabilidades.

Source: A tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *