Grupo Planeta dejará Cataluña si se declara la independencia

Grupo Planeta abandonará Cataluña si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, decide este martes declarar la independencia unilateral de la región. Así lo ha confirmado el grupo multimedia en una nota de prensa publicada este lunes en su página web.

«El Consejo de Administración del Grupo Planeta ha decidido trasladar su domicilio social a Madrid si se produce una declaración unilateral de independencia en Catalunya», reza el comunicado. Planeta atribuye esta decisión a la «inseguridad jurídica» que se crearía en la comunidad y asegura que de esta forma se protegería «los intereses de sus accionistas, empleados y del proyecto empresarial».

Este hipotético traslado, sin embargo, no implicaría un «movimiento de empleados», ya que el grupo ha asegurado que cuenta con sedes operativas en varias ciudades españolas.

La decisión de Grupo Planeta va en la línea de otras compañías como SEAT o Idilia Foods, que ya han declarado que dejarán Cataluña si el Parlament aprueba este martes la declaración unilateral de independencia (DUI).

Otras no han esperado a que se produzca este órdago y ya han anunciado que trasladarán su sede social a otras comunidades españolas. La primera cotizada que puso en marcha este mecanismo –agilizado por un real decreto aprobado por el Gobierno el pasado viernes– fue Oryzon el pasado martes. Durante los últimos días, casi una treintena de empresas han optado por tomar la misma decisión, entre ellas compañías de la talla de Caixabank, Sabadell o Abertis.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *