Los auriculares de Google que podrán traducir conversaciones de 40 idiomas en tiempo real

Es una realidad que Google nos tiene acostumbrados a las sorpresas, pues constantemente se encuentra innovando en una gran cantidad de áreas diferentes, entre las cuales claramente se encuentra el hardware, en donde han invertido mucho.

En este caso, el anuncio fue acompañado de una presentación en donde los nuevos auriculares de Google permitieron un intercambio fluido a modo de conversación entre 2 personas, aunque obviamente restará ver qué tan bien se desenvuelven al momento de traducir voces en ambientes ruidosos, con señales de Internet mucho más débiles o frente a la diversa cantidad de acentos o variantes de cada idioma.

Google Pixel Buds: traducir conversaciones en tiempo real ahora es posible

Los nuevos auriculares de Google podrán traducir conversaciones de hasta 40 idiomas mediante la conexión con un teléfono inteligente. Los auriculares fueron diseñados para funcionar con el Google Pixel 2, que es el nuevo smartphone de Google, aunque probablemente puedan adaptarse a teléfonos inteligentes de otras marcas.

La conexión de estos auriculares será mediante el asistente de inteligencia artificial de Google que, entre otras cosas, también nos permite enviar mensajes, e-mails o hacer llamadas telefónicas mediante simples comandos de voz. La nueva modalidad puede ser observada si le pides al asistente que te permita conversar con otra persona en otro idioma.

La funcionalidad del asistente es doble: mientras escuchas en tus auriculares la traducción casi instantánea de lo que la otra persona está diciendo en otro idioma, el teléfono traducirá también instantáneamente a ese idioma lo que estés diciendo, mediante los parlantes del smartphone. Si bien en Estados Unidos valdrán 159 dólares, el precio podría elevarse para América Latina.

Google Pixel Buds: los nuevos auriculares de Google que traducen conversaciones

La idea de traducir instantáneamente las conversaciones mediante estos pequeños gadgets conectados al teléfono ha estado rondando la cabeza de muchos desarrolladores de hardware, pero no resultó ser simple de llevar a cabo. La parte más complicada era que el reconocimiento de voz reconozca correctamente las palabras y que lo haga en tiempo real, debido a que, si al momento de conversar, nos atrasamos hasta 1 minuto entre cada frase, el intercambio se hará insostenible.

Los nuevos avances presentados por Google podrían lograr que el idioma no sea un problema a la hora de hacer viajes a países en donde se hablan lenguas que no conocemos, e incluso podrían ser usados para conversaciones entre diplomáticos o ruedas de prensa del fútbol en lugar de intérpretes humanos, aunque no parece simple que este hardware sea tan bueno como puede serlo una persona a la hora de la traducción instantánea.

¿Qué opinas tú sobre el lanzamiento de los nuevos Google Pixel Buds? ¿Qué posibles aplicaciones interesantes le ves en el futuro a este nuevo hardware?

Fuente: Vix

LR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *