José Altuve solo piensa en colectivo

Raúl Pérez / @enriul

José Altuve tiene bien en claro que, para ser un jugador exitoso, debe conseguir algo importante con Astros de Houston en la presente zafra. El venezolano, uno de los mejores peloteros del año en la Liga Americana, no quiere escuchar de premios individuales y está enfocado en avanzar lo más lejos posible en postemporada.

«Lo único que quiero hacer es salir al terreno de juego a hacer lo que he hecho este año, que es ayudar a mi equipo», dijo Altuve, cuyos Astros se medirán con los Medias Rojas de Boston desde el jueves en la Serie Divisional de la Liga Americana. «Si hay que tocar la bola, si hay que mover al corredor, si hay que llegar a base, robar la base, (haré) cualquier cosa».

A pesar de su campañón (.346/.410/.547, con 39 dobles, 24 jonrones, 112 anotadas y 81 empujadas. Registró su cuarta temporada consecutiva con al menos 200 hits (204, líder de su liga por cuarta campaña seguida) y ganó su segundo título de bateo al hilo y su tercero en los últimos cuatro años), Altuve no está conforme.

«Quizás la temporada regular se presta para metas individuales, para números personales, pero yo creo que ya en playoffs es todo acerca de ganar», manifestó el criollo.

Contar con piezas como Carlos Correa, George Springer o el veterano Carlos Beltrán, puede resultar clave para los siderales, eso sin contar con el talento de Dallas Keuchel y Justin Verlander como 1-2 en la rotación abridora.

José Altuve, quien se ha erigido en los últimos años como el verdadero líder de su equipo, asegura que el equipo está unido y motivado para conseguir los objetivos.

«Es una energía bastante buena. Sabemos que algunos peloteros están un poco más cansados que otros, pero creo que estos playoffs son acerca de actitud. El que tenga la mejor actitud, el que tenga la mejor confianza para salir al terreno de juego es el que va a hacer las cosas mejor».

Con información de lasmayores.com

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *