EEUU investiga nuevos identificadores criptógráficos tras pirateos

Funcionarios estadounidenses estudian nuevas formas para dejar de usar los números de seguridad social como forma de identificación tras los recientes pirateos de datos de millones de ciudadanos, dijo un experto de la administración Trump este martes.

EEUU investiga nuevos identificadores criptógráficos tras pirateos

Rob Joyce, coordinador de seguridad de la Casa Blanca, dijo en un foro en The Washington Post que se estudian nuevas formas de utilizar «identificadores criptográficos modernos» para reemplazar los números de seguridad social.

Las declaraciones de Joyce tienen lugar después de que la agencia de informes de crédito Equifax anunciara el lunes el descubrimiento de 2,5 millones de nuevas víctimas potenciales del pirateo informático masivo de datos -entre ellos importantes números de la seguridad social- que sufrió la compañía en septiembre, con lo que el total ascendería a 145,5 millones de afectados.

«Siento firmemente que el número de seguridad social ha perdido su utilidad», estimó Joyce. «Es un sistema con debilidades».

Los números de seguridad social han sido utilizados durante años por los estadounidenses para abrir cuentas de banco o mostrar su identidad para pedir un crédito, de forma que los números robados pueden ser empleados por los criminales para abrir cuentas falsas y usurpar identidades.

Según Joyce, el gobierno ha pedido a varias agencias que desarrollen ideas para crear «un sistema mejor» que integre criptografía.

Esto incluiría «una llave publica y una privada», «algo que pueda ser revocado si se encuentra en peligro», añadió.

EFE/ MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *