Seth Frankoff regresará con la manada

El lanzador Seth Frankoff está listo para regresar para su segunda temporada con los Leones del Caracas y cuarta en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“Se trata de un lanzador de experiencia, que incluso tuvo ocasión de jugar en Grandes Ligas este año. Conoce bien la Liga, y el año pasado su ausencia influyó en el resultado final. Estamos muy optimistas al tenerlo de nuevo”, expresó Luis Ávila, presidente de la organización.

El serpentinero fue el mejor abridor caraquista de la primera mitad de temporada en a 2016-2017, cuando dejó récord de 4-1 con 2.38 de efectividad en ocho presentaciones. Además, el diestro abanicó a 29 rivales mientras que regaló 11 bases por bolas y llegó a tener una racha de 26.2 innings sin permitir carreras limpias.

“Sin duda que luego de lo que hizo Frankoff la temporada pasada, en la que fue uno de los mejores lanzadores de la liga, una de nuestras metas era repetirlo”, aseguró José Manuel Fernández, gerente deportivo de la manada. “Al principio él estaba enfocado en llegar a Grandes Ligas, algo que logró con el desempeño que tuvo con Leones y su actuación en la filial triple A de los Cachorros de Chicago. Ahora que terminó la temporada, logramos finiquitar todo y estamos muy contentos de poder contar con él en la rotación desde el primer día”.

Este año, el serpentinero viene de una campaña en la que logró hacer su estreno en Grandes Ligas con los Cachorros al lanzar dos episodios como relevista. El resto del año, el estadounidense estuvo en la filial triple A de la organización donde dejó marca de 2-8 con 4.40 de efectividad y 119 ponches en 116.2 episodios de labor.

“El hecho de que Frankoff haya venido tres veces a la LVBP, le da claridad de lo que es esta liga y de cómo tiene que lanzar. Él ya demostró lo que puede hacer y con ese toque de experiencia que tiene en Grades Ligas pues todo apunta a que puede tener otra gran temporada con nosotros. Esperamos que vuelva a sentirse cómodo en Venezuela y nos dé lo mejor cada cinco días”, agregó Fernández

Frankoff, noveno importado confirmado por Leones, llegará al país la próxima semana para estar en la rotación del equipo desde el primer día de la campaña. “Lo más importante es que el cuerpo técnico tendrá brazos suficientes para comenzar bien la temporada, y a la espera de la incorporación de otros buenos lanzadores”, dijo Ávila.

“Estamos en constante trabajo para próximas incorporaciones de los importados”, concluyó Fernández. “Nuestro trabajo es darle más opciones al manager y no se descartan nuevos anuncios no solo para octubre sino ya avanzado el mes y principios de noviembre”. /Prensa Leones del Caracas

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *