Alcatraz se convierte en el tricampeón del rugby nacional

Alcatraz Rugby Club logró mantener la corona del campeonato nacional por tercer año consecutivo al vencer a Tigres de Cabimas 30 a 18 en un reñido encuentro que se disputó en la Hacienda Santa Teresa.

La lluvia no pudo doblegar el espíritu ganador de Alcatraz Rugby Club que salió a defender su título desde el principio del juego. El primer tiempo fue dominado por los de la casa 13 a 3 al anotar dos try y un penal.

En el segundo tiempo Tigres de Cabima salió aguerrido al terreno y dominó durante los primeros minutos al anotar tres try y acorralar a los locales, pero esto no fue suficiente para hacerse con la victoria.

“Nos esforzamos entrenando para lograr esta victoria y ser campeones por tercer año consecutivo. Tigres demostró ser un gran rival y merecen todo el reconocimiento.”, dijo José Arrieta, fundador y entrenador de Alcatraz Rugby Club. “Esperamos que esto sirva de ejemplo para que los niños sigan viniendo a jugar rugby y conocer sus valores, que es lo más importante”, agregó.

Para la Fundación Santa Teresa “la victoria de Alcatraz Rugby Club es el triunfo de la comunidad de Revenga que se ha sumado a los programas que buscan transformar este municipio en un modelo de desarrollo social”, dijo Bernardo López, en representación de esta institución.

Alcatraz Rugby Club se fundó como forma parte de Proyecto Alcatraz®, un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores que lleva a adelante la Fundación Santa Teresa.

Con el tiempo ha evolucionado convirtiéndose en un equipo, con cinco selecciones competitivas como lo son M-14, M-18, Mayor libre y femenino libre. Muchos de sus jugadores provienen de la iniciativa de Rugby Escolar y Comunitario que se desarrolla en las inmediaciones de la hacienda.

Fundación Santa Teresa promueve la práctica del rugby entre niños y jóvenes de Revenga como una vía para la formación en valores y como prevención de la violencia y la delincuencia. Actualmente participan en el Rugby Santa Teresa dos mil niños y jóvenes de la zona. El Campeonato Nacional de clubes es organizado por la Federación Venezolana de Rugby.

NP Santa Teresa / LR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *