Marta continuará con selección brasileña

Marta seguirá jugando con la selección brasileña de fútbol, a pesar de que las jugadoras están molestas por el despido de la entrenadora Emily Lima.

La brasileña, ganadora en cinco ocasiones del premio de la FIFA a la mejor futbolista del mundo, indicó que no seguirá los pasos de sus compañeras Cristiane, Fran y Rosana, que desistieron de jugar por Brasil como protesta por el despido.

“No dejaré de jugar por Brasil. Siempre que me requieran, estaré disponible”, señaló la delantera de 31 años del Orlando Pride de la liga estadounidense. “Estoy muy triste, estas atletas todavía tienen mucho que ofrecer. Espero que las chicas lo piensen bien para poder luchar como lo hemos hecho toda nuestras vidas, pidiendo mejoras, aumentos de salario y lo que se necesite”.

En una entrevista con el canal SporTV el jueves después del despido de Lima, Marta evitó criticar a la confederación brasileña de fútbol por el nombramiento de Oswaldo Alvarez para reemplazar a Lima, y en cambio le deseó suerte. Indicó que las jugadoras estaban de acuerdo con la filosofía de Lima de enfrentar a los equipos grandes en partidos amistosos, en vez de esperar para enfrentarlos en las competencias importantes.

Bajo la dirección de Lima, la selección de mujeres de Brasil ganó siete partidos, perdió cinco y empató uno.

Alvarez fue el timonel de Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año pasado, donde la selección de mujeres alca

nzó las semifinales. Fue despedido hace 10 meses y reemplazado por Lima

AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *