Dele Alli suspendido un juego con Inglaterra

Raúl Pérez / @enriul

Este viernes se dio a conocer la sanción recibida por Dele Alli, jugador de la selección inglesa de fútbol, por parte del Comité Disciplinario de FIFA, por haber realizado un gesto indebido con el dedo medio de su mano.

Alli, de 21 años, no podrá disputar el compromiso de Inglaterra ante Eslovenia, y además, fue multado con  5.000 francos suizos (3.800 libras esterlinas), según dio a conocer un comunicado del máximo ente regidor del balompié mundial.

“Debido al incidente ocurrido durante el compromiso entre Inglaterra y Eslovaquia, el cuatro de septiembre, Dele Alli ha sido sancionado con la suspensión de un juego oficial y una multa de 5.000 francos suizos, debido a la realización de un gesto obsceno inaceptable”, afirmó un vocero de FIFA.

El castigo no fue mayor, ya que la Federación Internacional de Fútbol Asociados, no pudo determinar que el gesto haya sido dedicado al árbitro del compromiso o para algún rival. “Así mismo, el Comité Disciplinario no pudo determinar a ciencia cierta si el gesto fue dedicado al árbitro, un aficionado o un rival, pero de igual forma se considera un acto que viola el artículo 57 del Código Disciplinario de FIFA”.

Alli no podrá disputar el duelo del jueves ante Eslovenia, en Wembley, con motivo a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, pero estaría de vuelta para el duelo ante Lituania, del próximo domingo.

Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, lamentó lo sucedido, pero espera que su dirigido pueda aprender de todo esto. “Hablé con Dele (Alli) sobre muchos temas, y está decepcionado de no poder participar de la selección. Él es un jugador joven y una persona joven, por lo que es normal que cometa errores, pero sabe que lo que sucedió esa noche no volverá a pasar”.

Con información de talksport.com

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *