3 métodos de filtrado para eliminar el tarro de café instantáneo de tu vida

En el Día Internacional del Café debes saber que la regla número uno del club del café: no tomar café instantáneo. La razón es muy simple, el café de tarro no es verdaderamente café, es una mezcla de saborizantes y aromatizantes artificiales.

El sabor, el aroma, la textura e incluso el color, son diferentes, además el café instantáneo no contiene las propiedades de un de café tostado por medio de los procesos debidos y sin preservantes.

faith-in-coffee.blogspot.cl

No necesitas tener una máquina en casa para obtener una taza perfecta de café. Existen varias formas de prepararlo, entre ellas están los métodos de brew coffee, o café filtrado, un sistema de extracción manual.

Los métodos de extracción de café filtrado permiten obtener mayor cantidad de cafeína debido a que el grano permanece durante más tiempo en contacto con el agua, mantienen los aceites del café, el sabor es más intenso y permiten infusionar el café a diferencia de un espresso.

Estos 3 tipos de filtrado, que te presentamos a continuación, se han popularizado últimamente son muy sencillos y podrás preparar una extraordinaria taza de café en cosa de minutos, y lo mejor es que puedes tener cualquiera de estos en casa.

1. Chemex

Perfect Daily Grind

Este dispositivo fue inventado en 1941, en 1958 la consideraron como el mejor invento del último tiempo, e incluso se expuso en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Su apariencia es similar a un matraz típico de laboratorio, pero con un cuello más ancho y con un recubrimiento de madera por fuera. En la parte superior se inserta un filtro de papel, en su interior el café molido y luego se vierte el agua caliente, lo que permite que la bebida decante entre 3 a 5 minutos.

2. Hario V60

Perfect Daily Grind

Este método fue inventado por un químico japonés en 1921. La graduación de su forma cónica con una apertura de 60° le da su nombre. En sus inicios se fabricaba con cerámica o vidrio, pero hoy también se puede encontrar de cobre, o de plástico. La temperatura del agua debe estar a unos 90°, debes utilizar un papel de filtro y en general tardarás entre 2 a 4 minutos.

3. Aeropress

everydaycoffee.ph

La cafetera Aeropress, es una de las más modernas, pues fue inventada en 2005 por un estadounidense. Consiste en una prensa conformada por dos cilindros, no utiliza papel, pero su propio sistema trae agujeros para colar la bebida. A diferencia de la clásica prensa francesa, el Aeropress requiere que el agua se vaya incorporando de a poco. El agua debe estar a unos 85° y la extracción tarda entre 30 a 60 segundos.

The post 3 métodos de filtrado para eliminar el tarro de café instantáneo de tu vida appeared first on Sabrosía.

Source: Sabrosia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *