Este emprendimiento te ayuda a reducir el uso de plástico en la cocina

Nuestro gran consumo de plástico se ha convertido en uno de los principales problemas medioambientales de la actualidad. Este es uno de los materiales más contaminantes que puede tardar cientos de años en degradarse, por eso puede causar un gran impacto en nuestro planeta.

Hay iniciativas ecológicas que buscan controlar su uso para mermar el efecto negativo en la Tierra. Una de ellas es EnvuelBee, un emprendimiento que propone reducir el plástico en la cocina a través de una tela de algodón impregnada con cera de abeja y otros ingredientes naturales que sirve para cubrir y proteger los alimentos, para que así duren más tiempo.

“La cera de abejas le entrega una barrera antibacteriana que mantiene hongos y bacterias lejos de la comida permitiendo que dure por más tiempo. La tela permite que los alimentos respiren, lo cual contribuye a mantener su frescura y crujencia. Usar Envuelbee es muy fácil, se puede envolver directamente los alimentos o cubrir bowls y platos. Con el calor de las manos se le da forma y se activa su ‘poder pegotín’”, explica Magdalena Echeverría, una de las creadoras de este proyecto.

Con su compañera, Trinidad Lira, lanzaron en mayo este producto que además es reutilizable y puede llegar a durar hasta seis meses. Ambas buscan convertirse en una alternativa ecológica y sustentable para intentar frenar el serio efecto contaminante de este material.” Con los platos y bowls que tengo más EnvuelBee no hemos necesitado ningun accesorio plástico para mantener la comida”, agrega Magdalena.

Si te interesa esta propuesta puedes visitar el fanpage de EnvuelBee o su sitio web. En esta misma plataforma puedes hacer tus pedidos y ellos se encargan del servicio de despacho. “Usarlo es una forma sencilla de eliminar la cantidad de residuos plásticos que producimos y aportar un poco a mejorar nuestro medioambiente. ¡Vamos por una cocina sin plástico!”

The post Este emprendimiento te ayuda a reducir el uso de plástico en la cocina appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *