Amazon amplía su red logística con un nuevo centro en Alcobendas (Madrid)

Amazon podrá en marcha una estación logística en Alcobendas para agilizar sus servicios y acortar plazos de entrega, ha informado hoy la compañía, que ha apuntado que dicha instalación conllevará la creación de 80 empleos a lo largo del próximo año.

La nueva estación logística, con una superficie aproximada de más de 15.000 metros cuadrados, permitirá a empresas de transporte, tanto locales como regionales, entregar los pedidos realizados por clientes de Amazon en menos tiempo.

Para ello, también contarán con el apoyo de un software que les sugerirá rutas de entrega y tendrá en cuenta diversas variables, como, por ejemplo, límites de velocidad o patrones de tráfico diarios.

En la actualidad, la red logística de Amazon en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) y un centro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry (alimentación y droguería).

A estos se sumarán este otoño nuevos centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona) y Getafe y en 2018 otro en Illescas (Toledo).

Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para entregas ultra-rápidas y recientemente ha anunciado el establecimiento de estaciones logísticas en Getafe, Paterna (Valencia) y Sevilla (Andalucía).

Amazon, cuya plantilla en España se situará en más de 1.600 personas frente a las 1.000 que suma actualmente, también cuenta en el país con oficinas corporativas y varios centros de desarrollo tecnológico y de asistencia a pymes.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *