Feliciano López: Perdimos el primer set y el partido se puso cuesta arriba

«El primer set hemos podido ganarlo, lo hemos perdido, y se nos ha puesto el partido cuesta arriba», dijo en rueda de prensa tras la derrota Feliciano, quien lamentó no haber logrado igualar el marcador frente a los campeones, el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.

Los españoles perdieron por 6-4 y 6-3 en un encuentro que apenas se extendió una hora y media. «Han hecho un gran saque en el 4-4. Pasas de ir 5-3 tuyo a perder 6-4, esa ha sido una de las claves del partido», reconoció Marc López.

«Teníamos el set encarrilado, si hubiéramos ganado ese juego hubiéramos ganado el set 6-4», aventuró Feliciano.

Los finalistas señalaron que hay «dos o tres puntos que caen de un lado u otro» en toda disputa, un factor que fue «determinante» ante Rojer y Tecau, «grandes jugadores de doble» que han sido «sólidos todo el torneo», según Feliciano.

En ese momento decisivo del primer set, Marc López comentó que con los puntos a 30-0 cometió una doble falta debido al sol, que salió y le deslumbró. «No es excusa», admitió el catalán, pero tras ello el juego «se ha complicado».

A pesar de no haber podido aprovechar «ciertos momentos», los finalistas declararon estar contentos con su actuación el el Grand Slam, un nivel de tenis con el que «merece la pena seguir», convino Feliciano.

«Nos tenemos que quedar con la sensación de que han sido dos grandes semanas y, después de cómo veníamos últimamente, aún tiene mas valor», expuso Marc.

«Me voy muy contento de Nueva York, a seguir y lo que queda de temporada a jugar de la manera que lo hemos hecho aquí», agregó.

«Aunque al final no se acuerde nadie del finalista -bromeó Feliciano- la visión global de estas dos semanas es espectacular. Llegar a otra final de Grand Slam juntos, estos resultados… nos refuerza la moral y las ganas de seguir jugando otro año más juntos».

Respecto a sus próximos pasos, el toledano apuntó que les quedan varios torneos por jugar pero tienen intención de llegar al de Londres, que sería «un premio a todo un año luchando». EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *