Un mapa muestra los países mejor preparados para enfrentar el cambio climático

El cambio climático es uno de los problemas más graves que amenaza a nuestro planeta. Son muchos los efectos que ya se sienten en la Tierra y todos los estudios advierten que esta situación se volverá más seria con el paso de los años.

Por lo mismo, muchas naciones ya han comenzado a trabajar para intentar frenar o reducir el impacto de este fenómeno climático. Algunas lo han hecho mejor que otras y eso es lo que muestra un mapa elaborado por el sitio británico Eco Experts, que exhibe cuáles son los países mejor preparados para sobrevivir al cambio climático.

El material, que fue elaborado en junio pero se ha viralizado en los últimos días, utiliza datos del ranking Notre Dame Global Adaptation Initiative (ND-GAIN) de la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos. Algunos de los factores considerados para confeccionar el mapa son: capacidad tecnológica de un país, calidad de la infraestructura, estabilidad política y capacidad de los líderes para adoptar medidas de prevención.

Así, el mapa muestra en verde a los países mejor preparados y en rojo a los que presentan condiciones menos favorables.

 

A nivel sudamericano, Uruguay y Chile son los únicos países que aparecen en verde. En tanto, naciones como Dinamarca, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur y Reino Unido asoman como los mejores preparados a nivel mundial, mientras que países como Chad, República Centroafricana, Eritrea, Burundi y Sudán son los que tienen menos posibilidades de enfrentar el cambio climático.

Por lo mismo, tener en cuenta esta información puede ayudar a los países a adoptar medidas más serias para reducir los efectos del calentamiento global así como a respetar la serie de compromisos globales que se han pactado para enfrentar el fenómeno, uno de ellos el Acuerdo de París firmado en 2015 por varias naciones.

The post Un mapa muestra los países mejor preparados para enfrentar el cambio climático appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *