Joaquín Niemann ganó la Medalla Mark McCormack

Joaquín Niemann, subcampeón en el último Latin America Amateur Championship (LAAC) que se jugó en Panamá, hace historia en el golf latinoamericano y recibe la Medalla Mark H.McCormack al quedar como número 1 del mundo en el Ranking Mundial Amateur (WAGRTM) en la temporada 2017.

Niemann, de tan solo 18 años de edad, es el primer latinoamericano en ganar este reconocimiento desde la aparición del WAGRTM en 2007.

“Estoy muy honrado de recibir este prestigioso premio y quiero agradecer especialmente a The R&A y a la USGA por el mismo”, fueron las primeras palabras del chileno.

Niemann encabeza el WAGRTM desde mayo de este año y fue el primer latinoamericano en llegar a la cima del Ranking Mundial Amateur, gracias a sus buenas actuaciones a lo largo del 2017 que incluyen victorias en el Taylor Made-Adidas Golf Junior, en Innisbrook, en el Junior Invitational en Sage Valley y en el Campeonato Internacional de Aficionados de México.

Niemann también tuvo destacadas apariciones entre los profesionales, disputando el U.S. Open (Erin Hills) y The Greenbrier Classic, donde finalizó T29, con una ronda final de 64 golpes. Además ganó tres eventos con profesionales en Chile.

Este reconocimiento le permitirá a Niemann jugar The 147º Open (en Carnoustie), del 17 al 22 de julio, y el U.S. Open 2018 (en Shinnecock Hills), del 14 al 17 de junio, siempre y cuando mantenga su condición de amateur.   

El  chileno se suma al grupo de ganadores de la medalla McCormack que está compuesto por destacados nombres como: Colt Knost (EEUU – 2007), Danny Lee (Nueva Zelanda – 2008), Nick Taylor (Canadá – 2009), Peter Uihlein (EEUU – 2010), Patrick Cantlay (EEUU – 2011), Chris Williams (EEUU – 2012); Matthew Fitzpatrick (Inglaterra – 2013), Oliver Schneiderjans (EEUU – 2014),  John Rahm (España – 2015) y Maverick McNealy (EEUU -2016). 

Niemann espera con ansias una nueva edición del LAAC, la cual se jugará en el Prince of Wales Country Club, en Santiago, Chile. En caso de lograr el título, el chileno recibirá una invitación a The Masters, por lo que en 2018 podría jugar tres de los cuatro Majors.  

The R&A y la USGA dieron nombre a este premio en reconocimiento a Mark H. McCormack, fundador de la empresa de marketing deportivo IMG y gran impulsor del golf amateur.

Duncan Weir, Director Ejecutivo de la R&A señaló: “Joaquín es un absoluto merecedor de la Medalla McCormack y quiero felicitarlo por su gran temporada. Es maravilloso ver un joven talento surgido de Sudamérica que de competencia a nivel global y lo esperamos en Carnoustie para The 147º Open el año que viene”.

John Bodenhamer, Senior Managing Director de la USGA comentó. “Joaquín Niemann ha tenido resultados impresionantes, especialmente en eventos de alto perfil y la USGA está feliz que su juego se reconozca con la Medalla McCormack. Esperamos ver a Joaquín por muchos años más”.

El presidente de la Federación Chilena de Golf, Felipe Bertin Puga se mostró feliz por el reconocimiento a Niemann. «Es un orgullo que se consolide como el mejor amateur del mundo ya que nos permite motivar a una masa de niños para que se desarrollen en el golf y que tengan a Joaquín como ejemplo. Esto es como cuando Tiger Woods era la inspiración de muchos, hoy Joaquín puede ser la inspiración de muchos niños y eso es tremendamente importante», cerró Bertin Puga.

Fundado por Masters Tournament, The R&A y la USGA, el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en América del Sur y Central, México y el Caribe. Cada año, el campeón es invitado a competir en el Masters Tournament en Augusta National Golf Club y, junto al jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar, participan directamente en las fases finales de clasificación para The Open y el US Open. Asimismo, el ganador recibe exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el US Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Fuente: LATIN AMERICA AMATEUR CHAMPIONSHIP 2018

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *