3 trucos para picar cebolla y no morir (de pena) en el intento

La cebolla es el ingrediente básico de cualquier plato fuerte, es versátil y un infaltable en la cocina. Sin embargo, picarla en julianas puede ser desafiante para cualquiera.

Aunque son deliciosas en todas sus versiones, pero es cierto que es complejo dominar la técnica para no llorar cuando queremos pelar en una cebolla.

Como sabemos que te gusta cocinar y para que no sufras en el camino, te recomendamos probar estos 3 tips, de modo que puedas incluir la cebolla en tus preparaciones fácilmente.

1. El frío puede ayudar

wikihow.com

Si mantientes las cebollas en el congelador antes de usarlas para tu plato estrella, puede evitar el picor en los ojos y enrojecimiento de estos, dado que el frío calma el efecto lacrimógeno de este vegetal.

2. Remojar en agua antes de usar

mendozapost.com

Pelar la cebolla con una fuente de agua o con la llave del lavaplatos abierta, puede evitar el efecto del gas de la cebolla, por que sí, las cebollas contienen sulfóxido de tiopropanal, el que se propaga por el aire y provoca escozor en los ojos.

3. Cortarla por partes

mennonitegirlscancook.ca

Si quieres evitar llorar a mares, una alternativa también es cortar la cebolla por la mitad y rápidamente dejar ambas partes boca abajo para rebanarla con un buen cuchillo.

The post 3 trucos para picar cebolla y no morir (de pena) en el intento appeared first on Sabrosía.

Source: Sabrosia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *