Activistas quieren plantar un bosque para hacer frente a las medidas de Trump

Donald Trump ha demostrado estar bien alejado de la preocupación por el medioambiente. Asi lo ha evidenciado durante sus primeros meses en la presidencia de Estados Unidos, donde, entre otras cosas, le ha restado importancia al cambio climático retirando a su país del Acuerdo de París.

Su administración se ha distanciado enormemente de lo hecho por Barack Obama, quien se caracterizó por su compromiso con el medioambiente y por la preocupación por el calentamiento global. Esta escasa voluntad por parte del actual Presidente ha despertado la inquietud de muchos científicos y activistas que miran con pesimismo la política del polémico magnate.

Por lo mismo, profesionales de Estados Unidos y Europa han puesto en marcha el proyecto “Trump Forest”, que busca compensar de alguna forma la serie de irresponsables medidas que ha tomado el mandatario y que perjudican la salud del planeta.

Los encargados del proyecto se proponen plantar cien mil millones de árboles para el año 2025, para así reducir el aumento de las emisiones de gases contaminantes debido a la administración de Trump. Hasta el momento, 850 personas de todo el mundo han ofrecido su ayuda y 240 mil árboles ya se han comprometido para el “Bosque Trump”.

“Sólo un pequeño porcentaje del planeta ha votado por Donald Trump, pero todos tenemos que lidiar con las consecuencias de su ignorancia en relación al clima”, explica Adrien Taylor, uno de los responsables del proyecto.

La ide es que las personas de todo el mundo puedan participar, ya sea plantando un árbol en nombre de Donald Trump y enviando una imagen para agregarla al mapa del bosque o bien aportando a través del sitio web del proyecto. Todos los aportes irán destinados a la reforestación que busca impedir que 640 megatones de carbono sean liberados a la atmósfera durante el periodo que pase Donald Trump en la Casa Blanca.

The post Activistas quieren plantar un bosque para hacer frente a las medidas de Trump appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *