Facebook pierde interés entre los adolescentes, según estudio

Facebook no sería más la red social favorita de los jóvenes de entre 12 y 17 años, según afirma un estudio llevado a cabo por eMarketer que asegura que los muchachines preferirían Snapchat por encima de la red social de Zuckerberg.

La predicción de eMarketer es que Facebook perderá audiencia ya que los jóvenes cada vez se ven menos interesados por esta red social, aunque la noticia no es del todo mala para Zuckerberg y compañía. Este segmento de la población estaría emigrando a Instagram también, una red social que es propiedad de Facebook.

Que Snapchat sea el favorito de los jóvenes no es noticia. La red social creció como la espuma en países como Estados Unidos. Facebook se dio cuenta del potencial de Snapchat y comenzó a copiar muchas de las características de esta aplicación para después implementarlas en Instagram. A causa de esto Instagram se disparó en los últimos meses.

La estadística de eMarketer se centra en Estados Unidos y pone a Snapchat por encima de Facebook en la categoría de 12 a 17 años.  El segmento de 18 a 24 años muestra a Facbook, Instagram y Snapchat en una competencia más nivelada, aunque es Snapchat quien lleva la delantera por 0,9 millones de usuarios.

Esto sería una buena noticia para Snapchat, quien ha perdido una fuerte suma de dinero y ha visto su base de usuarios estancarse durante los últimos meses.

The post Facebook pierde interés entre los adolescentes, según estudio appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *