¡Este Sevilla es de Champions!

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

Los equipos españoles seguirán siendo protagonistas en otra edición más de la Champions.

Tras haber ganado 1-2 en la ida, el Sevilla FC tenía que afrontar el encuentro de vuelta frente al Basaksehir con la meta de consolidar su pase a la primera fase del máximo torneo de clubes del mundo.

Y así fue, los de Nervión ganaron su boleto a Liga de Campeones empatando 2-2, pero con sufrimiento incluido.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo tuvieron una primera mitad para olvidar. Estos veían cómo las cosas se complicaban cuando el conjunto turco tomó la delantera en el encuentro con un tanto de Eljero Elia en el 17’.

La charla en el vestuario por parte del estratega argentino a medio tiempo sirvió para que los andaluces espabilaran y buscaran el resultado que de momento les estaba siendo esquivo.

El tiempo complementario comenzó de forma diferente para los ibéricos, quienes salieron como una tromba. En el 52’ aparecería el flamante fichaje sevillista, Jesús Navas, con una de sus típicas internadas por banda derecha.

El ex Manchester City colgaría un centro al palo lejano del guardameta Volkan Babacan que aprovecharía Sergio Escudero para batirlo con un testarazo.

Minutos más tarde, Nolito tomaría el balón en tres cuartos de cancha y sortearía a tres rivales naranjas. Ya ubicado en la media luna, el de Sanlúncar decidió asistir por derecha a Wissam Ben Yedder para que éste liquidara al portero con un remate cruzado.

El Ramón Sánchez Pizjúan se vino abajo con el tanto del francés.

Por si fuera poco, los de Estambul encontrarían la llave del gol en el minuto 83 por medio de Edin Visca. El bosnio cogió un rebote en posición dudosa y sin pensarlo dos veces fusiló a Sergio Rico.

Los siete minutos restantes se hicieron eternos en el templo español, pero todo culminó como esperaban los de casa.

Con este triunfo, el conjunto sureño ingresaría al bombo dos del sorteo de fase de grupos para la UEFA Champions League, donde también se encuentran Barcelona, Atlético de Madrid, Paris Saint Germain, Borussia Dortmund, Manchester City, Porto y Manchester United.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *