Costa Rica busca eliminar el plástico de un solo uso para el 2021

Costa Rica ha vuelto a demostrar su compromiso con el cuidado del medioambiente. El país centroamericano ha anunciado que quiere prohibir los plásticos de un solo uso para el año 2021 como una forma de reducir la grave contaminación que existe en el mundo debido a este material.

Así, la nación busca prohibir las tapas de plástico, los agitadores de café y los cubiertos desechables; la meta es convertirse en una nación neutra en carbono. Para cumplir esto, el país ha promovido una campaña que considera al sector público y privado.

“Ser un país sin plástico es nuestro mantra y nuestra misión. No será fácil y el gobierno no puede hacerlo solo. Para promover estos cambios necesitamos que todos los sectores -públicos y privados- se comprometan a llevar a cabo acciones para reemplazar el plástico. Necesitamos también de la iniciativa y participación de todos: hombres, mujeres, niños y niñas”, explicó un comunicado emitido por el gobierno el pasado mes de julio.

En tanto, investigadores ya trabajan en un material hecho de plátano que parece ser cinco veces más fuerte que el plástico y que se desintegra en apenas 18 meses, de acuerdo a lo que señala una publicación de National Geographic.

Costa Rica produce cerca de cuatro mil toneladas de residuos sólidos al año, de ellos, el 20 por ciento nunca llegó a un centro de reciclaje, terminando así en ríos, playas u otros ecosistemas. Por lo mismo, el anuncio de prohibir los plásticos de un solo uso ha sido destacado desde varios sectores. ¿Qué opinas de esta iniciativa?

The post Costa Rica busca eliminar el plástico de un solo uso para el 2021 appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *